Caso Chinchero: Comisión de Fiscalización verá el miércoles citación a presidente Martín Vizcarra (VIDEOS)

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Luis López (Fuerza Popular), señaló que el próximo miércoles los miembros de su grupo de trabajo verá la fecha en que será citado el presidente , a fin de que brinde su testimonio por el 'caso Chinchero'.

El congresista fujimorista dijo que posiblemente la comisión que presida decida la próxima semana cuándo sería citado el presidente , por el tema de Chinchero, en su calidad de exministro de Transportes y Comunicaciones. 

Sin embargo, Luis López dejó en claro que todo dependerá de los avances que realice el grupo fiscalizador, luego de recibir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry para que informe sobre diversos temas de interés.

Coordinaciones entre FP y Chávarry

El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta , consideró que dicha citación al presidente Martín Vizcarra a Fiscalización "es una exageración" motivada por el afán político y acusó al fujimorismo de distraer al gobierno; en vez de concentrarse en las "reformas políticas y judiciales".

Gilbert Violeta aseguró que tanto el fiscal de la Nación, , como el fujimorismo juegan en pared y coordinan siempre "para desestabilizar la gestión del presidente Martín Vizcarra". Sin duda creo que hay una coordinación política entre el señor Chávarry y el fujimorismo", subrayó.

El vocero de la bancada de PPK dice que prueba de ello es la posibilidad de que la Comisión de Fiscalización cite al mandatario por la adenda que se aplicó al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe Vizcarra pedro chavarry congreso

Como se sabe, fue el fiscal Chávarry, quien abrió investigación al ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, por presuntas irregularidades. "Me parece que es un exceso (la eventual citación al presidente) y obvio que es una motivación por el afán político de fastidiar al presidente Vizcarra", dijo.