Caso Chinchero: PJ rechaza comparecencia restringida para Fiorella Molinelli
Caso Chinchero: PJ rechaza comparecencia restringida para Fiorella Molinelli

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Manuel Chuyo Zavaleta, decidió no dictar comparecencia restringida a Fiorella Molinelli, exviceministra de Transportes, por la cuestionada adenda del contrato con el consorcio Kuntur Wasi para la implementación del Aeropuerto Internacional de .

Como se recuerda, la fiscal Zoila Sueno Chirinos, denunció a la actual presidenta de Essalud y solicitó imponer medidas como no ausentarse de la localidad donde residente, no concurrir a ciertos lugares, acudir a la autoridad en los días fijados, entre otras reglas, además del pago de una caución para asegurar su presencia en la investigación.

El juez argumentó que para "imponer la comparecencia con restricciones no basta que se señale la gravedad de la pena por el ilícito presuntamente cometido, sino la concretización del peligro de fuga"

Además, indicó que el "peligro de fuga" no había sido individualizado. "El comportamiento de los imputados impide afirmar la verificación del peligro de fuga", resaltó. 

Entre los investigados se encuentran Yaco Paulo Rosas Romero, Gianina Alejandra Beoutis Manrique, Hernán Omar Muñoz Valdivia, Camilo Nicanor Carrillo Purin y Nancy Zedano Martínez en calidad de autores del presunto delito de colusión agravada.

Como cómplices primarios del presunto delito de colusión agravada, figuran Alfredo Juan Carlos Dammert Lira, César Antonio Balbuena Vela, Carlos Rodolfo Loret de Mola, José Carlos Balta del Río, Javier Rizo Patrón Larrabure, Ximena María Zavala Lombardi y Patricia Lisetta Teullet Pipoli.