Comisión Permanente
Comisión Permanente

Quedan menos etapas del proceso que se sigue en el Congreso contra los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta por ser coautores del fallido golpe del 7 de diciembre pasado.

La Comisión Permanente sesionará el martes 14 de marzo (10:00 am) para evaluar el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a las exautoridades.

El proceso pasó a esta instancia luego que el pasado lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobara el informe.

Ese día, casi todos los congresistas respaldaron la carpeta acusatoria elaborada por Wilson Soto, el delegado del caso, que concluyó que los cómplices del golpe de Estado incurrieron en dos delitos: conspiración y rebelión.

Todo parece indicar que esos mismos ánimos se replicarán en la Permanente para que el informe final pase al pleno.

De ser así, se nombrará a Lady Camones y Wilson Soto como la subcomisión acusada que se encargará de exponer el caso ante el hemiciclo, según fuentes congresales.

“Aprobado en la Permanente, todo estará en manos del presidente del Congreso. Él deberá definir fecha para el debate en el pleno”, dijeron.

De aprobarse el caso en esa última instancia, la Fiscalía quedará habilitada para formalizar la investigación preparatoria contra los exministros y solicitar, ante el Poder Judicial, una medida de prisión preventiva.