Caso Costa Verde del Callao: solicitan 36 meses de prisión preventiva para implicados
Caso Costa Verde del Callao: solicitan 36 meses de prisión preventiva para implicados

La fiscal Norma Mori Gómez del Equipo Especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva para los implicados en el caso , entre ellos se encuentra Victor Alipio Suelpres, quien fue brazo derecho del exgobernador  en su momento.

Documento remitido al fiscal del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Sistema nacional Especializado en Corrupción de Funcionarios, Sánchez Balbuena pide prisión preventiva por el plazo de 36 meses para:

Antero Milián Diaz, Nancy Milagros Suito Meza, Jorge Luis Avilés Astudillo, Victor Alipio Suelpres Jerez, Marco Antonio Palomino Peña, Roberto César Sandoval Guzmán, Helberth Alfredo Barrera Bardales, Eber Adalberto Ramírez Sánchez y Jorge Fernando Villareal Ruiz, todos por ser presuntos autores del delito de organización criminal y colusión agravada en agravio del Estado.

MIRA TAMBIÉN: 

Cabe recordar que,  debió entregar hace cuatro años la autopista de la , la cual uniría los distritos de La Punta y Chorrillos. Sin embargo la obra fue paralizada en 2017 como efecto de las investigaciones que se le siguen a la empresa brasileña por presuntas coimas.

Según la investigación fiscal, el exgobernador del Callao  habría solicitado una coima de US$4 millones para adjudicarle a la empresa brasileña el proyecto.