Caso Ecoteva: Piden arresto provisorio con fines de extradición para Avi Dan On
Caso Ecoteva: Piden arresto provisorio con fines de extradición para Avi Dan On

La Corte Superior de Justicia solicitó a las autoridades judiciales de Israel el arresto provisorio con fines de extradición del exmilitar israelí Avraham “Avi” Dan On, y exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante el gobierno de .

Como se sabe, el exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno ha sido declarado reo contumaz y tiene orden de captura a nivel nacional e Internacional por el caso Ecoteva.

En el documento se adjuntan las copias certificadas necesarias para el trámite correspondiente; con conocimiento de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

Además, dispone se agregue al cuaderno el requerimiento de extradición que acompaña el fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

"Pídase a la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Domino, remita a esta Sala Penal el CD correspondiente al dictamen acusatorio, el mismo que deberá ser agregado al cuaderno de extradición activa a formarse; debiendo a su vez indicarse que el estado actual del proceso, es el de control de la acusación fiscal y posterior elaboración del Auto Superior de Enjuiciamiento", se lee.

"Decisión acelerada"

Consultado al respecto, Gerardo Widavski, abogado de Dan On, manifestó que habiendo formulado serias objeciones a la acusación del Ministerio Público hasta la fecha la Sala no resuelve dichas objeciones, pero sí ha resuelto en forma acelerada el pedido de extradición de su patrocinado.

A decir de abogado de la defensa de Dan On, "llama poderosamente la atención" el tiempo en que se resolvió la solicitud a las autoridades judiciales de Israel.

De otro lado, sobre la extradición, el letrado manifestó que formulará oposición a está en todos sus niveles, ya que la misma se funda en la versión de un "elincuente confeso y sin escrúpulos", en alusión a Josef Maiman, examigo de AlejandroToledo.

"Josef Maiman viene armando una narrativa a gusto de la fiscalía al encontrarse desesperado por librarse de sus fechorías", declaró Gerardo Widavski.