La oficina ubicada en la Torre Omega (Surco), que la suegra del expresidente , Eva Fernenbug, adquirió con dinero de la empresa extranjera , fue incautada ayer por orden del Poder Judicial.

La misma suerte corrieron tres estacionamientos y un almacén ubicados en el sótano-2 del referido edificio empresarial.

Cabe recordar que el expresidente, su esposa Eliane Karp, su suegra, así como su amigo Josef Maiman y otros, vienen siendo objeto de una investigación preparatoria por el presunto delito de lavado de activos.

DILIGENCIA. La diligencia se inició a las 10.30 de la mañana de ayer y culminó tres horas después. Durante este tiempo se llevó a cabo el descerraje de la oficina 1703, ubicada en el piso 17 del referido edificio, y se procedió con el levantamiento de un acta.

La fiscal requirió la incautación de los inmuebles como una medida dirigida a asegurar el patrimonio para una futura reparación civil, en caso el actual proceso en curso termine con una sentencia y los bienes incautados puedan ser embargados y pasar al patrimonio del Estado.

Junto a la fiscal Villar, también participaron dos funcionarios del 16 Juzgado Penal de Lima, los representantes de la Policía contra el Lavado de Activos, así como representantes de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI).

CONTROVERSIA. No obstante, la medida adoptada de manera preventiva por el 16 Juzgado Penal de Lima a fin de que dichos bienes puedan ser tomados como futura reparación civil, es aún incierta.

La razón es que el Estado tendría que litigar con dos empresas bancarias privadas que actualmente vienen enfrentándose por la liquidación de los mismos inmuebles que aún están a nombre de Eva Fernenbug.

Tal como informó Correo, la empresa Actualisap Perú SAC, que vendió la oficina a Fernenbug, no canceló diversas obligaciones financieras ante el BBVA Banco Continental por cerca de 1 millón de dólares. Por ello, la referida entidad bancaria demandó a la empresa ante el Noveno Juzgado Comercial de Lima. Ésta última, terminó emitiendo una resolución con la que entregó definitivamente la Oficina 1703, el depósito No. 23 y los estacionamientos No. 102, 190 y 191 al BBVA para que proceda a la ejecución de la referida deuda.

CIFRA

5 bienes fueron incautados en la Torre Omega, ubicada en el distrito limeño de Surco.