​Caso Edgar Ochoa: Clemente Flores asegura que no debe ir a Comisión de Ética
​Caso Edgar Ochoa: Clemente Flores asegura que no debe ir a Comisión de Ética

El congresista Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio) aseguró que la reunión entre su colega de la bancada del Frente Amplio, Edgar Ochoa, con tres integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) no es un caso que amerite ser llevado a la Comisión de Ética, tal como lo han recomendado algunos integrantes de la bancada mayoritaria.

“Creo que el caso no está para la Comisión de Ética. Simplemente que (Ochoa) dé un descargo como se ha generado esta situación para que se empiece a investigar” indicó.

El legislador oficialista explicó que le da “el beneficio de la duda” al integrante de la bancada de izquierda porque en el Palacio Legislativo “no existe un filtro” que identifique quienes son las personas que pueden tener cuestionamientos o que estén ligadas a organizaciones criminales o subversivas como Sendero Luminoso y otros.

“Al Congreso, a veces, van organizaciones sociales, sindicatos que piden que los recibamos porque tienen sus problemáticas y no sabemos quien está detrás de esas agrupaciones que ingresan”, agregó.

Aseguró que de comprobarse que Edgar Ochoa si tiene vinculación directa con el Movadef la situación podría cambiar; sin embargo, remarcó que recibir a ciertas personas a cualquier congresista “le puede pasar”.