Fiscal Germán Juárez detalló cómo operaba el 'Club de la Construcción'
Fiscal Germán Juárez detalló cómo operaba el 'Club de la Construcción'

El fiscal Atoche reveló la forma cómo operaba el denominado 'Club de la Construcción' liderado por el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , en la gestión de Ollanta Humala.

Tras suspenderse la audiencia que evalúa el pedido de prisión preventiva para José Guillermo Paredes, hermano del extitular del MTC, el fiscal Juárez detalló que se habría creado una "empresa de fachada" para el pago de trabajos que nunca se realizaron.

Refirió que la "empresa de fachada" habría pertenecido a Rodolfo Prialé de la Peña, quien para el Ministerio Público es uno de los principales promotores del 'Club de la Construcción', junto a Carlos García Alcázar.

"Ellos para justificar la salida de la coima, utilizaban una empresa Dual Contratistas que era una empresa fachada de Prialé La Peña que giraba facturas ficticias por trabajos que nunca realizaron y hacían los depósitos a las cuentas de Dual. Luego lo retiraban, se lo daban a García Alcázar y García Alcázar a José Guillermo Paredes y, finalmente, la parte de arriba que era el ministro", mencionó.

Luego, el fiscal confirmó que el exministro Paredes recibió 17 millones de dólares de empresas, sin haber ejecutado labores. 

"Durante todas las entregas de dinero que llegó a un monto aproximado de 17 millones de dólares que habría recibido José Guillermo Paredes y que habría ido al ministro", afirmó. 

La mañana de este lunes, se inició la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva de 18 meses para José Guillermo Paredes. Las autoridades judiciales indicaron que la sesión se reanudaría a las 2:30 pm.