Keiko Fujimori es investigada por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal (Foto: GEC).
Keiko Fujimori es investigada por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal (Foto: GEC).

El pedido de nulidad presentado por el fiscal del equipo especial para el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, fue declarado improcedente por el Poder Judicial. Este recurso pretendía dejar sin efecto la aceptación de la apelación presentada por la abogada de la excandidata presidencial, , a quien se le impusieron 15 meses de prisión preventiva el pasado 28 de enero.

"Juzgado declaró improcedente nulidad de consesorio de apelación deducida por fiscal José Domingo Pérez, escribió en su cuenta de Twitter Giulliana Loza, abogada de la excandidata presidencial.

El fiscal Pérez Gómez había presentado un recurso para que se anule la aceptación a trámite de la apelación que planteó Giulliana Loza bajo el argumento de que esta se había interpuesto fuera de la fecha establecida en la ley.

En el mismo mensaje, la representante legal de Keiko señaló que espera que en los próximos días se anuncie la fecha en la que se discutirá la apelación que busca anular la orden de prisión preventiva.

“Esperemos que la Sala Penal Superior señale fecha de audiencia prontamente”, escribió.

El pasado martes 28 de enero el juez Víctor Zúñiga ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos y organización criminal.

Giulliana Loza presentó formalmente la apelación el lunes 3 de febrero, según alegó, por problemas administrativos. José Domingo Pérez consideró que este acto debía ser declarado nulo por haberse presentado fuera del plazo de tres días luego de la resolución de prisión preventiva.