Caso López Meneses: Levantan secreto a policías y militares
Caso López Meneses: Levantan secreto a policías y militares

La Corte Superior de Justicia de Lima aprobó ayer el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Óscar López Meneses y otras 19 personas implicadas en el irregular resguardo policial otorgado al exoperador montesinista.

El pedido fue formulado por el congresista Juan Díaz Dios, presidente de la comisión del Congreso que investiga los vínculos del polémico personaje con el Gobierno.

Además de López Meneses, en la lista se encuentran el exministro del Interior Wilfredo Pedraza, los exdirectores de la Policía Nacional Raúl Salazar y Jorge Flores, así como el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas José Cueto Aservi.

Según el documento judicial, también se encuentran comprendidos el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca; el polémico exasesor presidencial Adrián Villafuerte; el empresario y amigo personal de Óscar López Meneses, Sandro Espinoza, entre otros.

DETALLES

El texto detalla que las empresas operadoras Claro, Nextel y Telefónica deberán entregar información sobre líneas de celulares, fechas de activación y cancelación de los números registrados, así como el récord histórico de las llamadas que se produjeron, así como también el registro de mensajes de texto y voz.