GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La amiga de , envió una dispensa a la Comisión de Fiscalización del Congreso para no declarar sobre el uso de las tarjetas de crédito de la esposa del mandatario .

A través de una carta al titular de la mesa de trabajo parlamentaria, Enrique Wong, la amiga de la primera dama sostuvo que no puede declarar más, ya que se encuentra bajo investigación en la Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos contra Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

"Solicito a usted diferir mi declaración hasta que haya podido recabar todo lo pertinente para mi defensa y podido brindar mi declaración en la sede fiscal", señaló Rocío Calderón.

Como se sabe, Rocío Calderón es investigada porque, de acuerdo a un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), recibió 18,923 dólares de la empresa venezolana Kaysamak C.A. desde un banco de Nueva York, en el año 2005.

De comprobarse que Kaysamak C.A. envio dinero a Nadine Heredia, a través de su amiga Rocío Calderón, en el mismo periodo que afrontaba una denuncia millonaria por estafa en Venezuela, entonces podría configurarse el delito precedente en este caso.

REACCIONES

El presidente del grupo de trabajo, , señaló que Rocío Calderón está poniendo condiciones ante la invitación a la comisión investigadora. 

"Tengo ententido que varios congresistas de la Comisión van a reprogramar (la cita), es incómodo por la respuesta en esta carta", manifestó.

"Todas las investigaciones que se hacen en el Congreso, yo diría el 99%, también tiene investigación fiscal (...) el argumento de decir 'esto está en la Fiscalía y por eso no viene al Congreso' es un argumento ridículo", dijo a Canal N.