Caso Nolasco: César Álvarez asegura que es inocente
Caso Nolasco: César Álvarez asegura que es inocente

Durante la audiencia realizada en la Sala Penal Supranacional para decidir el pedido de la fiscalía de prisión preventiva para los presuntos implicados en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, el preso presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, reafirmó su inocencia.

"Soy inocente, yo no me fugo, estoy aquí con la justicia. Soy una autoridad, tengo hijos, tengo familia, yo no me escaparía, tengo arraigo en mi pueblo", aseveró.

Durante su presentación, Alvaréz Aguilar aseguró que el asesinado vicepresidente regional José Luis Sánchez Milla "era su amigo" y que Ezequiel Nolasco "no era su contendor político porque no tenía partido ni votos" y porque, además, tenía una sentencia condenatoria que lo inhabilitaba de postular a la presidencia de la región.

Bajo esa línea de pensamiento, argumentó que el único objetivo de este megaproceso que se le sigue como presunto dirigente de una organización criminal tiene solo un objetivo: él.

"En todo esto el que más ha perdido soy yo", refirió Álvarez.

En otro momento de su alocución denunció que el resto de personas que fueron detenidos junto a él fueron presionados para culparlo.

"Los policías sacaban a los presos de madrugada y les decían ya declara, échalo a Álvarez, ya todos lo hicieron", reveló.

De otro lado, también denunció que el autor material de la muerte de Ezequiel Nolasco, el sicario Joel Cruzate, fue torturado para que lo inculpe y pidió que se investiguen estos hechos.