La procuradora Nory Vega Caro estará presente en el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata en Curitiba, Brasil (Diana Chávez/GEC)
La procuradora Nory Vega Caro estará presente en el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht Jorge Barata en Curitiba, Brasil (Diana Chávez/GEC)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje de la procuradora ad hoc adjunta Nory Vega Caro a Brasil para los interrogatorios a Jorge Barata y Rodney Rodrigues de Carvalho, en el marco del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa .

Según una resolución ministerial publicada este sábado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Vega Caro viajará a la ciudad de Curitiba del 9 al 12 de marzo.

Como se recuerda, el interrogatorio al exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata continuará el 10 y 11 marzo en Curitiba, donde deberá declarar sobre el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

“El 10 y 11 de marzo ya ha sido programada la continuación de la declaración de Jorge Barata, a partir de la información que está comprometida también en entregar (la empresa proveedora) GR Compliance de los servidores drowsys y My Web Day”, señaló en su momento el fiscal Rafael Vela.

Asimismo, la empresa brasileña se comprometió a entregar la información relacionada con el año 2009 y progresivamente se culminará hasta los datos relacionados con el 2014.

El pasado 31 de enero Barata reveló a los fiscales del equipo especial que Odebrecht financió la campaña de reelección de Yehude Simon al Gobierno Regional de Lambayeque, en el año 2006.

Los interrogatorios a Barata y Rodrigues de Carvalho se llevarán a cabo en la sede de la Procuraduría Federal de Paraná.

Cabe indicar que la resolución suprema lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda Portocarrero.