Rafael Vela (Foto: Correo)
Rafael Vela (Foto: Correo)

En Brasil, el reinicia este lunes una nueva ronda de interrogatorios a los exdirectivos de Odebrecht por sus pagos ilícitos en nuestro país, que se prolongarán hasta el viernes.

El exdirectivo de la constructora brasileña, Eleuberto Martorelli será el primero en declarar ante los fiscales peruanos Rafael Vela y Germán Juárez en la sede de la procuraduría de Paraná a las 2 de la tarde.

Martorelli deberá responder sobre el caso de la carretera San José de Sisa, en el que está investigado el exjefe de Gabinete, César Villanueva, en su condición de exgobernador de San Martín.

En tanto, Jorge Barata volverá a declarar el jueves a las 9 de la mañana. Se conoció que este lunes también respondería antes del fiscales peruanos.

La declaración del extesorero de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha volverá a ser interrogado el martes a las 2 de la tarde.

Ricardo Boleira, quien reemplazó a Barata al frente de Odebrecht en el Perú, está citado por el caso Costa Verde el miércoles. Luiz Antonio Mameri, exvicepresidente de Odebrecht en América Latina, responderá el viernes para hablar sobre el mismo caso y la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.