Caso Odebrecht: Fiscalía programa declaración de Sergio Nogueira Panicali
Caso Odebrecht: Fiscalía programa declaración de Sergio Nogueira Panicali

El fiscal José Domingo Pérez que encabeza el Equipo Especial solicitó que se curse a las autoridades de Brasil el requerimiento para que declare Sergio Nogueira Pancali dentro de las investigaciones que se les sigue a las empresas ICCGSA, Graña y Montero y JJ Camet que fueron socias de Odebrecht  a quienes se les acusa de haber beneficiado a la multinacional brasileña.

Correo conoció que  el fiscal Pérez a través del requerimiento N° 31 del pasado 16 de noviembre solicitó que se tramite las declaraciones de quien fuera el secretario de la junta general de Conirsa para mañana 22 de noviembre en la sede de la Procuraduría de Curitiba en Brasil, a las 4 de la tarde. 

Sin embargo, dicho pedido estaría sujeto a la respuesta de las autoridades brasileñas, pues dicha disposición fue derivada a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE) para que sea remitida hacia el procurador brasileño Orlando Martello.

Para la Fiscalía es imprescindible la declaración de Nogueira pues desde su cargo habría firmado documentos en favor del consorcio, entre ellos, se cuentan las adendas que incrementaron el costo de la carretera Interoceánica Sur. 

CONIRSA

En el l consorcio Conirsa, también participaron las peruanas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. y Graña y Montero. Esta coalición ganó la adjudicación de los tramos II y III del proyecto de la Interoceánica Sur en 2005. Según la revista Semana Económica, JJC Contratistas tuvo un 7% de participación en el proyecto.