​Caso Odebrecht: Navarro Portugal dice que aún no llega a un acuerdo con la Fiscalía
​Caso Odebrecht: Navarro Portugal dice que aún no llega a un acuerdo con la Fiscalía

Sindicado por la Fiscalía como el brazo derecho del exviceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba, quien estuvo involucrado en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht,  a través de un escrito refirió que aún no llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que lo investiga por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Si bien es cierto me encuentro en un proceso de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, este aún no se ha firmado, por lo cual no existe una confesión de acuerdo a ley", dice el escrito de Navarro Portugal.

La Fiscalía investiga al ingeniero civil por ser uno de los depositarios de los sobornos de la gigante constructora brasileña Odebrecht.

A su exjefe Cuba Hidalgo se le investiga por transacciones bancarias sospechosas, una de ellas es la remisión de dinero a una cuenta en la Banca Privada de Andorra.

Navarro y Jorge Cuba trabajaron juntos y son amigos. Coincidieron en el Ministerio de Comunicaciones en el 2009. Un año más tarde, recibió una condecoración por su apoyo al proceso de licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, precisamente el proceso que está en la mira de las autoridades por el pago de millonarias coimas.