Luis Miguel Castilla expuso sus alegatos de defensa en la audiencia de apelación. (Foto: GEC)
Luis Miguel Castilla expuso sus alegatos de defensa en la audiencia de apelación. (Foto: GEC)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción dejó al voto la apelación de auto que declaró infundada la prisión preventiva contra los exministros Luis Castilla Rubio y Eleodoro Mayorga por el Caso Gaseoducto Sur Peruano.

Ambos son investigados por el equipo especial del caso Lava Jato por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado peruano.

Como se recuerda, el pasado 7 de agosto el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena declaró infundado el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público contra los implicados en este caso.

La fiscalía había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Nadine Heredia, Luis Castilla y Eleodoro Mayorga por presuntamente haber facilitado la concesión del Gasoducto a la empresa Odebrecht.

Dicho magistrado resolvió que los tres investigados afronten esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia sujeto a reglas de conducta y que cada uno de ellos pague una caución de S/50.000.

Cabe indicar que el lunes 31 de agosto la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abrió investigación contra el expresidente Ollanta Humala por el Caso Gaseoducto Sur Peruano, cuya buena pro se otorgó a Odebrecht en el 2014.