Caso Odebrecht: Procurador viajará a Brasil por interrogatorio a Jorge Barata
Caso Odebrecht: Procurador viajará a Brasil por interrogatorio a Jorge Barata

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos autorizó el viaje del procurador ad hoc para el , Jorge Ramírez, a Brasil, a fin de participar en los interrogatorios al exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú 

Según la resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el abogado del Estado peruano viajará a la ciudad de Curitiba del 1 al 5 de octubre para estar presente en las diligencias.

Dentro de los 15 días calendario siguientes a la culminación del viaje, Ramírez deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

Como se recuerda, Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, declarará ante los fiscales peruanos entre el 2 y 4 de octubre en Curitiba, Brasil, según informó el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela.

También se han programado interrogatorios con Marko Antonio Harasic Angulo, otro funcionario de la empresa brasileña. Las diligencias se realizarán en la Procuraduría Regional de la República en Curitiba.

La comitiva del Ministerio Público que viajará estaría conformada, además de Vela Barba, por el fiscal José Domingo Pérez. La resolución lleva la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.