Imagen
Imagen

, sindicada como la número 2 de la organización criminal que lideró su hermano , no quiso responder a las preguntas de la comisión parlamentaria que investiga los actos ilícitos en los que estuvo involucrada.

Durante el interrogatorio, llevado a cabo en el Penal de Mujeres de Chorrillos, la abogada, frente a las más de cien preguntas planteadas, pidió acogerse al derecho de guardar silencio.

“Ha sido una audiencia bastante complicada, porque  se ha acogido al derecho del silencio”, dijo Vicente Zeballos, titular del grupo investigador, tras la sesión.

Agregó que la actitud de , alias “Cruela de Vil”, no dificultará la investigación que realiza su comisión. “Esto, en lo absoluto, limitará nuestro trabajo. Para elaborar nuestro informe final, tenemos que tomar en cuenta diversos testimonios y pruebas documentarias”, manifestó.

La actitud de la abogada, sostuvo, “trata de neutralizar el avance de la investigación y parece una estrategia de orden procesal”.

Las interrogantes llevadas por el grupo ad hoc buscaban esclarecer el proceso de transferencia de terrenos de propiedad del Estado, su apropiación y los nexos con altos funcionarios del Estado.

era el poder en la sombra de esta organización criminal”, recordó Zeballos, al señalar que “es el brazo derecho de la red Orellana, quien acudía a la toma de decisiones y al manejo administrativo-financiero de las actividades que desarrollaba la organización criminal”.