Caso Orellana: Vicente Díaz Arce pide ser apartado de investigación de lavado de activos
Caso Orellana: Vicente Díaz Arce pide ser apartado de investigación de lavado de activos

El empresario y pastor, Vicente Díaz Arce, vinculado a la red de Rodolfo Orellana, solicitó al Poder Judicial que la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos se declare Cosa Juzgada al sostener que dichas pesquisas tienen la condición de haber sido archivadas en otros procesos cuando fue sometido a indagaciones por el mismo caso.

La defensa legal del empresario del emporio de Gamarra en La Victoria, sostuvo que las investigaciones por el delito de lavado de activos guardan relación con dos investigaciones que se siguieron en dos fiscalías penales que fueron archivadas y que tiene la condición de Cosa Juzgada porque ya fueron materia de decisión fiscal.

Sin embargo, para la Fiscalía Superior de lavado de activos no son los mismos hechos por lo tanto, no hay triple identidad. 

"Son el mismo imputado, el mismo delito pero diferentes hechos", señalaron fuentes del Ministerio Público.

En ese sentido, la Fiscalía  solicitó que el pedido de Díaz Arce y su cónyuge se declare infundada.

El tribunal superior dejó al voto el recurso planteado por Vicente Díaz Arce y su esposa.

El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de Vicente Díaz Arce y su esposa Elizabeth Palomino. Ante tal decisión los esposos decidieron apelar y buscar ser excluidos de la investigación por el delito de lavado de activos.

Díaz enfrenta varios casos que lo vinculan a Orellana. Uno de ellos contra su propio hijo, Bruno Díaz, por la propiedad de Galerías Santa Lucía, en el emporio de Gamarra, hecho ocurrido en el año 2014 y, en aquella oportunidad, los comerciantes denunciaron a Díaz Arce y Elizabeth Palomino de haberse apropiado de manera ilícita de los locales de esta galería para luego desalojarlos.

El empresario  es conocido por haber sido uno de los iniciadores de Gamarra, el complejo comercial de La Victoria. También ha fundado la Iglesia Restaurando Vidas, donde predica como pastor. 

TAGS RELACIONADOS