Columbus
Columbus

El congresista de Fuerza Popular, Diethell Columbus, remitió un oficio al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, pidiendo información sobre todos los contratos de dicho sector con el cantante Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Según indica el documento difundido por RPP, el legislador pide que los datos del período 2016-2020, sean entregados “en detalle”.

“Le solicito se sirva informar a este despacho, en detalle, sobre la contratación para la ejecución de actividades motivaciones y otros servicios realizados por el señor Richard Javier Cisneros Carballido, entre el período 2016-2020”, precisa.

Asimismo, solicita se adjunten las bases administrativas, los contratos, órdenes de servicio y el producto, es decir, documentos, audios o videos, donde “se verifique o compruebe el servicio realizado conforme a las características y condiciones establecidas en el requerimiento”.

Como se recuerda, el cantante fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas motivacionales a los funcionarios de dicha cartera durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno a raíz del coronavirus (COVID-19). Esto por una orden de servicio por S/30.000, aunque entre el 2018 y 2020 tuvo contratos por más de S/175.000.

Además, el programa “Panorama” difundió ayer un video que registra una conversación entre el cantante y un interlocutor desconocido. En las imágenes se aprecia al artista ufanarse de la renuncia de la arqueóloga Sonia Guillén como titular del Ministerio de Cultura.