Dina Boluarte y el caso Rolex. (Foto: composición CORREO)
Dina Boluarte y el caso Rolex. (Foto: composición CORREO)

La presidenta Dina Boluarte, investigada por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, afrontará una nueva moción de vacancia presentada por congresistas de cinco bancadas. Esto a raíz del caso Rolex y los depósitos millonarios que recibieron sus cuentas.

A Dina Boluarte Zegarra se le sindica de tener 14 relojes, algunos de alta gama, y que cuyo costo no condice con el salario actual que percibe.

“Hasta la fecha, doña Dina Boluarte, directamente, ni el Gobierno han aclarado el origen de hasta tres relojes Rolex que la prensa ha podido captar en el brazo de la mandataria en distintas actividades oficiales”, señala la moción.

También se indica que Boluarte ha demostrado incapacidad de entendimiento de la realidad social y política. “El país se encuentra sumido en total inseguridad ciudadana, con asaltos a mano armada, extorsiones, tráfico de armas y criminalidad organizada por doquier”, se agrega.

“Como es de verse, la conducta de doña Dina E. Boluarte Zegarra, se trata de un hecho muy grave, y motivo suficiente para declararse su vacancia. Consiguientemente, constituyen infracción de los artículos 38,102 y 118, numeral 1, de la Constitución Política del Perú”, subraya la moción.

Moción de vacancia.
Moción de vacancia.

Hijo de presidenta no cooperó en allanamiento

El hijo de la mandataria, identificado como Daniel Gómez Boluarte, se negó a abrir la puerta para permitir el ingreso del personal policial y fiscal.

Según el acta de allanamiento, realizada el último viernes, Daniel expresó que esperarían la presencia de abogados antes de permitir el acceso de las autoridades, lo que generó un impasse en el proceso judicial.

La medida judicial, emitida por el Juez Supremo Juan Carlos Checley Soria del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, tenía como objetivo llevar a cabo el registro domiciliario como parte de las acciones para esclarecer las sospechas de adquisiciones de bienes de alto valor no registrados en las declaraciones juradas.

El hijo de la presidenta comunicó que esperarían la llegada de los abogados antes de permitir el ingreso de las autoridades, manteniendo así el proceso en espera hasta altas horas de la noche.

El hecho de que el hijo de la presidenta haya impedido el acceso durante el allanamiento agrega un nuevo elemento a la controversia en torno a la investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

TAMBIÉN LEE


TAGS RELACIONADOS