El juez supremo Juan Carlos Chekley declaró fundada en parte la solicitud presentada por la defensa de la presidenta Dina Boluarte, y dispuso la declaración de dos testigos técnicos de la Contraloría, como parte de las investigaciones que se siguen contra la mandataria por presunto enriquecimiento ilícito en el Caso Rolex.
En su resolución, el magistrado también declaró infundada la solicitud de declaración de los peritos contables convocados por la Fiscalía de la Nación, responsables de la elaboración de un informe pericial contable financiero.
TESTIGOS
De este modo, se dispuso la declaración de las testigos técnicos Sandra Beatriz Calderón Lázaro y Martha Cecilia Antezana Córdova, analistas de fiscalización y legal, respectivamente, de la Contraloría General de la República.
Ambas elaboraron un Informe de Fiscalización Específica de las declaraciones juradas presentadas por la mandataria a dicho organismo de control.
Según el Juzgado Supremo, “estas declaraciones son conducentes, pertinentes y útiles a los fines de la investigación por lo que la solicitud de la defensa, en este extremo, debe estimarse”.
PEDIDO
Dicha disposición se emitió ante el pedido de pronunciamiento judicial presentado por la defensa de Boluarte, luego de que la Fiscalía rechazara la solicitud de las declaraciones de testigos técnicos y de peritos contables.
En audiencia del 31 de enero pasado, el abogado de la mandataria, Juan Carlos Portugal, solicitó que se disponga a la Fiscalía la realización de actas de investigación necesarias para esclarecer los hechos.