Exalcalde había realizado acusaciones contra excongresistas Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y César Vásquez
Exalcalde había realizado acusaciones contra excongresistas Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y César Vásquez

La existentes contra implicados en la presunta corren peligro, luego de conocerse que , testigo clave y exalcalde de Chiclayo.

MIRA: Habrá toque de queda y cuarentena los domingos

Esta información fue transmitida al fiscal superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, el pasado 11 de enero, por el fiscal del caso, Juan Carrasco.

La pesquisa incluye a los exlegisladores Héctor Becerril, Javier Velásquez Quesquén y Cesar Vásquez, entre otras exautoridades.

MIRA: Miembros de mesa serán denunciados por la ONPE si son vacunados y no cumplan su labor el 11 de abril

MOTIVOS. Según el documento fiscal, Carrasco indica que de acuerdo al informe policial del 6 de agosto del 2020, “no se ha podido realizar actos de corroboración” de las declaraciones del postulante a colaborador eficaz David Cornejo Chinguel.

“Es información genérica, quedando inconclusa en fechas, lugares, identificación de cómplices, vinculaciones con los imputados, entrega de información documentada, reconocimiento fotográficos, números telefónicos, cuentas bancarias y otros detalles importantes para la investigación”, se indica.

En esa línea, se precisa que Cornejo Chinguel no ha detallado datos que aporten a “identificar a los demás integrantes de la referida organización criminal”.

Asimismo, se detalla que las declaraciones del aspirante a colaboración son genéricas y sin medios periféricos que las corroboren.

“No se ha superado la fase de corroboración de lo vertido por el aspirante a colaborador eficaz, por cuanto no se ha determinado la eficacia de la información proporcionada en contraste con los escasos elementos de convicción recabados”, se señala.

IRREVERSIBLE. Al respecto, en diálogo con Correo, el fiscal Carrasco sostuvo que la decisión adoptada sobre Cornejo Chinguel se ciñe al reglamento que se tiene al respecto.

“Nosotros trabajamos en base a información dada y corroborada, eso como principio”, alegó.

Asimismo, sostuvo que la información que se haya podido corroborar de lo que dijo Chinguel “queda en pie”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: lista de miembros de mesa, multas y horarios sobre los comicios de abril