Lima 08 De enero del 2022.

Congresista Héctor Ventura de Fuerza Popular, retrato para Perú21

Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Lima 08 De enero del 2022. Congresista Héctor Ventura de Fuerza Popular, retrato para Perú21 Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Diez días pasaron desde que el presidentese comprometió a recibir en Palacio a la para responder presencialmente un pliego de preguntas por el caso Sarratea (Breña).

MIRA ESTO: Comisión de Fiscalización solicitará levantamiento del secreto bancario de investigados en caso Sarratea

No obstante, hasta la fecha hizo gala de sus promesas y se desentendió del tema. Héctor Ventura, titular de Fiscalización, dijo en conversación con Correo que el jefe de Estado no dio ningún tipo de respuesta a su segundo pedido de declarar por esa investigación de forma presencial.

La primera vez que hizo la petición, el mandatario solo contestó -en una carta- que el grupo de trabajo le envié las preguntas por escrito. En ese momento, Ventura calificó al hecho de grave error.

“Dudo que Castillo responda de manera presencial”, agregó ayer Ventura.

Fiscalización busca desde el 2 de marzo que el jefe de Estado responda un pliego de preguntas sobre las sospechosas reuniones que sostuvo con funcionarios del Estado, empresarios y militantes de Perú Libre en una vivienda del pasaje Sarratea de Breña.

OTRO CASO

A Ventura se le consultó sobre el pedido que formuló el congresista Luis Alegría para citar a la ministra Betssy Chávez por el presunto caso de plagio, y respondió lo siguiente:

“El miércoles sesionamos y ahí se verá la citación”.

TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Fiscalización cita a Hugo Chávez, exgerente de Petroperú, para el próximo miércoles


Recordemos que a Chávez se le acusa de haber copiado otros trabajos para la elaboración de su tesis para graduarse de abogada.