Según la sucesión constitucional, en caso de que se apruebe la vacancia, el cargo de jefe de Estado es asumido por el vicepresidente. (FOTO: Wilder Huaroc)
Según la sucesión constitucional, en caso de que se apruebe la vacancia, el cargo de jefe de Estado es asumido por el vicepresidente. (FOTO: Wilder Huaroc)

Disparó a ambos lados. , usó su cuenta de Twitter para referirse a los actuales manejos del gobierno perulibrista. El exgobernador regional de Junín, sentenciado por corrupción, cuestionó a los ´caviares´ por la posición que mantienen en la gestión de .

Caviares critican a la derecha acusándolos que quieren gobernar sin haber ganado las elecciones, como si ellos no estarían gobernando sin haberlas ganado”, publicó , este martes 30.

Actualmente en el Congreso de la República se viene tramitando una moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo. Proceso que provocó el rechazo de diferentes integrantes del Ejecutivo, entre ellos están la primera ministra, Mirtha Vásquez; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

MIRA ESTO: Vladimir Cerrón: “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

Según la sucesión constitucional, en caso de que se apruebe la vacancia, el cargo de jefe de Estado es asumido por el vicepresidente. Actualmente solo hay una persona en ese puesto, Dina Boluarte, que también se desempeña como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Perú Libre: Convocan a asamblea para definir posición sobre vacancia

Vladimir Cerrón convocó a una asamblea nacional de Perú Libre para definir, entre otros temas, la posición que tendrán sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el mandatario Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón sobre nuevo viceministro Pablo Sánchez de Francesch: “Más caviares en PCM”

Según los datos que publicó Cerrón Rojas en Twitter, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 5 de diciembre a las 6:00 p.m. y participarán todo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre, así como los secretarios generales regionales y los miembros de la bancada congresal.

VIDEO RECOMENDADO: