Cayetana Aljovín: "programa Qali Warma entrega leche"
Cayetana Aljovín: "programa Qali Warma entrega leche"

Los productos lácteos se encuentran en la mira de todos por la supuesta "falsa propaganda" que ha visto por el caso de . Ante ello las interrogantes sobre los productos que se emplean el programa nacional 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , comentó hoy que la leche que brindan en dicho programa si es leche y comentó que la ministra será la persona encargada de realizar las investigaciones necesarias por el polémico caso. "La ministra va a hacer toda una evaluación de los etiquetados tengan concordancia de los productos que se están entregando (...) En Qali Warma nosotros entregamos leche a 3 millones 600 mil de niños a nivel nacional" sostuvo. 

Sobre el tema, el viceministro de Prestaciones Sociales, Michel Macara-Chvili comentó que hay un fuerte valor nutricional de los alimentos que se dan a los beneficiarios de dicho programa. Según el funcionario, la leche y productos que se entregan no son modificados y para eso se revisan los alimentos con las definiciones técnicas del programa. 

Sobre la posible interpelación contra el ministro Alfredo Thorne, Aljovín manifestó su tranquilidad sobre las respuestas que dará el ministro de Economía y Finanzas. "Él ha pedido venir a la comisión de fiscalización. El día viernes vendrá él dará las explicaciones del caso, estamos seguro que serán satisfactorias"