Cecilia Chacón calificó de "show mediático" propuesta del presidente Vizcarra sobre adelantar elecciones (VIDEO)
Cecilia Chacón calificó de "show mediático" propuesta del presidente Vizcarra sobre adelantar elecciones (VIDEO)

La congresista de Fuerza Popular, , calificó de "show mediático" la propuesta del jefe de Estado, , sobre adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

"Me parece un show mediático, es una vergüenza. El presidenta está jugando con la población. Sabe perfectamente que los tiempos no dan. Lo único que le preocupa son las encuestas. Tiene que respetar la Constitución", remarcó.

Desde la sede del Legislativo, dijo que es importante -en estos momentos- recordarle a Vizcarra que es un presidente democrático, por lo cual, debe respetar la Constitución Política del Perú.

"No puede decir el presidente porque no le gusta (el Congreso) lo disolverá", anotó.

La fujimorista solicitó al mandatario resolver los diversos problemas del Perú como el conflicto minero del proyecto Tía María en Arequipa; en vez, de formular planteamientos "fuera de contexto".

"Le propongo que se dedique a solucionar los problemas como Tía María", sostuvo.

Mala imagen a nivel internacional

Luego, Cecilia Chacón precisó que el discurso de Vizcarra evidencia una conducta irresponsable, la misma que no es propia de un jefe de Estado.

En ese sentido, consideró que se está dando una mala imagen a nivel internacional, pues los ojos del mundo están sobre el Perú por los Juegos Panamericanos 2019.

"Los ojos están puestos en el Perú por los Juegos Panamericanos. Muchos embajadores (los que asistieron al Congreso ha escuchar el discurso de Vizcarra) están preocupados (por lo mencionado por el presidente)", subrayó.

Durante su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra propuso un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar un año las elecciones generales del 2021 al 2020.