Cecilia Chacón: "Otros no tienen el cariño ni los votos del pueblo" (VIDEO)
Cecilia Chacón: "Otros no tienen el cariño ni los votos del pueblo" (VIDEO)

La congresista de  defendió la posición de su bancada de que sea el  de la República la entidad que elija a los magistrados del .

"Nosotros tenemos la gran responsabilidad de defender la Constitución porque así empezó el Chavismo y porque sabemos que hay muchos que quisieran que esto se convierta en una dictadura para ir copando como ya han venido copando en el poder del país", expresó en el Pleno.

Asimismo, la legisladora fujimorista indicó que su bancada no permitirá que cuestionen su idoneidad que tienen por los votos de los ciudadanos y que otros "quieren entrar por la ventana" al no tener el cariño del vuelo que su grupo parlamentario sí tendría.

"Nosotros desde aquí no permitiremos que se nos cuestione idoneidad que tenemos por el voto popular, vivimos en un Estado de derecho y ese estado de derecho lo defenderemos, serán los votos los que decidan si habrán nuevos miembros del Tribunal Constitucional, pero a diferencia de algunos, nosotros aceptaremos cual sea el resultado, sabiendo que otros quieren entrar por la ventana, porque no tienen el cariño ni los votos del pueblo", indicó.