Cenaida Uribe: nuevo documento complica a la legisladora
Cenaida Uribe: nuevo documento complica a la legisladora

Una pieza clave en las investigaciones que realiza la Comisión de Ética del Congreso en contra de Cenaida Uribe, llegó desde el Ministerio de Educación.

Las denunciadas presiones que la oficialista habría ejercido sobre el exdirector del Colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe, para renovar el contrato de paneles publicitarios a la empresa Punto Visual, fueron plasmadas en un oficio.

EL OFICIO. Correo tuvo acceso al documento que Uribe remitió el 16 de setiembre del año pasado a la entonces ministra Patricia Salas, en el que denunció "irregularidades en el manejo financiero" de la institución que dirigía Quispe, sin consignar prueba alguna.

El cuestionamiento apuntaba a que el Minedu le ponga la puntería a Quispe, su principal obstáculo para renovar el contrato de Punto Visual.

En el documento, Uribe no anexó ningún folio que sustente su versión, algo que, según el legislador Josué Gutiérrez, se requiere adjuntar para el trámite de estas acciones legislativas.

Catorce días antes de realizar su visita al colegio emblemático, Uribe ya había enviado el oficio N° 101-2013-2014/CUM-CR, en el que indica a Salas que "la comunidad educativa de la referida institución" le ha manifestado "su preocupación, debido a que se vendrían produciendo irregularidades en el manejo financiero de la concesión de la cochera y otras áreas".

Curiosamente, el oficio tiene como fecha el mismo día que Uribe asegura que un grupo de trabajadores del colegio se acercó a los Pasos Perdidos del Congreso para entregarle esa denuncia: el 16 de setiembre.

En el oficio, Uribe agradece "de antemano la atención" de Salas ante la "serie de observaciones sobre la gestión del director Quispe".

Fuentes del Minedu indicaron que tras la presentación del documento se dispuso enviar la denuncia de Uribe al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

TAGS RELACIONADOS