Vladimir Cerrón se pronunció sobre la declaración de un testigo protegido que señala a Vásquez y a la hija del ministro de Educación como los responsables de la filtración del examen docente. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón se pronunció sobre la declaración de un testigo protegido que señala a Vásquez y a la hija del ministro de Educación como los responsables de la filtración del examen docente. (Foto: archivo GEC)

secretario general de , defendió la inocencia de la congresista oficialista, Lucinda Vásquez, quien fue señalada por un testigo en reserva del como una de las personas involucradas en la filtración del examen de evaluación docente.

MIRA AQUÍ: Congresista de Perú Libre niega estar involucrada en filtración de prueba de evaluación docente

“Nuestro respaldo total, con la declaración de un anónimo no se pueden manchar honras”, escribió en una publicación de Twitter en la que acompañó una publicación de Vásquez en la que rechazaba las acusaciones dadas en su contra.

Según el testimonio del testigo, al que tuvo acceso Willax, un día antes de la realización de la evaluación, el viernes 12 de noviembre, le adelantó al fiscal anticorrupción de San Martín, José Luis Villalta Arriaga, que el examen estaba plagado de irregularidades porque había sido filtrado.

El testigo ubica el primer contacto con la congresista de Perú Libre entre los días 8 y 9 de noviembre pasados, cuando recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que Lucinda Vásquez “había pedido los exámenes” a Inés Gallardo Calixto, hija del ministro de Educación.

El miércoles 10 de noviembre, según este testimonio, “la congresista Lucinda Vásquez Vela habría pactado encontrarse con cuatro profesores identificados como Héctor Llamacpompac Rabelo, María del Carmen Flores Ruiz, Olga Carmela Chávez Muñoz y María Angelina Tapia Leyva en los exteriores de las instalaciones de Palacio de Gobierno, con la finalidad de presuntamente reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones”.

MIRA AQUÍ: Vocero de APP y Norma Yarrow a favor de censurar al ministro de Educación

Al respecto, Vásquez ha descartado estar involucrada en este caso. Indicó que no conoce a la hija del ministro Gallardo. “La campaña mediática difamatoria de Willax TV no desprestigiará mis 42 años de docente y dirigente, ni mi labor en el y la bancada de Perú Libre. Desconozco y niego categóricamente vínculos con la filtración del examen”, escribió en la misma red social.

VIDEO RECOMENDADO: