La presunta trama de corrupción que protagoniza el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, trae nuevas revelaciones cada día.
Esta vez, una conversación del alto directivo de fútbol pone las fotos en César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso (APP) y gobernador de la región La Libertad.
DETALLES
De acuerdo con información a la que accedió Correo, la Fiscalía a cargo de la investigación “Los Galácticos”, accedió a una serie de conversaciones entre Lozano y César Acuña.
En uno de los chats, el líder apepista le pide apoyo a su hijo Richard Acuña.
“Mi querido Agustín, por favor, trata de apoyarle a Richard. Hazlo por mí, un abrazo”, escribió Acuña.
La respuesta de Lozano fue breve: “Ok, presidente”.
Sin embargo, el mensaje posterior es el que llama más la atención.
“Humberto te va a dar un encargo. Hazlo por mí”, escribió César Acuña en alusión a su hermano Humberto Acuña.
Consultado por el contenido de los mensajes, Lozano afirmó que la conversación se dio luego de un partido del club César Vallejo, que preside Richard Acuña. Sin embargo, dijo no recordar con precisión la comunicación.
“La única conversación que recuerdo haber tenido con César Acuña fue por un partido entre Vallejo y otro equipo. Richard (Acuña) salió molesto y declarado contra la Federación. Luego, intentó comunicarse conmigo para aclarar si tenía algo en su contra”, declaró en RPP.
REPROGRAMACIÓN
Por otro lado, ayer se debía evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Agustín Lozano, José Carlos Isla, Genaro Miñán, Sabrina Martín y Óscar Chiri. Sin embargo, el Poder Judicial reprogramó la sesión para el 10 de diciembre a las 9 am
Esto debido a que la Fiscalía solicitó un plazo para acceder a la resolución de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional que revocó la orden de detención preliminar contra Lozano y otros.
El objetivo es revisar la aplicación de la Ley 32138 que modificó la ley de crimen organización. Además, los abogados de los investigados se sumaron a la petición, pues quieren revisar a detalle el requerimiento de prisión preventiva.