César Acuña: "Alan García se ve en peligro de no postular por tercera vez"
César Acuña: "Alan García se ve en peligro de no postular por tercera vez"

El electo presidente regional de la Libertad, César Acuña, arremetió nuevamente contra el líder aprista, Alan García. Esta vez calificó como una "utopía" el deseo del exmandatario de conformar un frente con miras a las elecciones del 2016.

"¿Quién va a querer hacer alianza con un partido calificado como el más corrupto del país?", se preguntó el líder de Alianza por el Progreso (APP).

A través de un comunicado, Acuña sostuvo que la propuesta de Alan García responde a que su partido está camino a la desaparición.

"García ahora se ve en peligro de no poder postular por tercera vez a la Presidencia de la República en el 2016 por el escaso apoyo que tiene su partido en el pueblo y, en su desesperación, invoca a los líderes de las otras organizaciones políticas nacionales a hacer un frente común que nadie estará de acuerdo sabiendo quién es él", expresó.

SOBRE SU PARTIDO

En el 2010 APP fue parte de Alianza por el Gran Cambio, movimiento liderado por Pedro Pablo Kuczynski, quien postuló sin éxito a la presidencia en las elecciones generales del Perú de 2011. En dichas elecciones obtuvieron 2 de los 130 puestos en el Congreso de la República.