Foto: Cristina Aguilar
Foto: Cristina Aguilar

El fiscal de lavado de activos Eduardo Cueva Poma reprogramó la citación al líder del partido , , para el próximo 30 de enero a las 10:00 a.m., a fin de que declare en la investigación que se le sigue por la presunta compra irregular de una vivienda en Madrid, España.

La diligencia estaba inicialmente programada para este viernes 24, pero Acuña pidió al fiscal Cueva una postergación debido a la cercanía con las del próximo domingo.

El secretario ejecutivo nacional de APP, Luis Valdez Farías, aseguró que la compra de una vivienda por parte de Acuña “es totalmente transparente, realizada con sus propios recursos”.

“Como persona honesta está abierta a todo tipo de indagación porque no tiene nada que ocultar”, indicó Valdez en un pronunciamiento.

“Esperamos que esta acción no tenga ningún tipo de motivación o presión política con la finalidad de afectar al líder de Alianza Para el Progreso, cuyo partido participa activamente y con gran respaldo ciudadano en la campaña al Congreso 2020”, añadió.

El fiscal Cueva investiga también a César Acuña por blanqueo de dinero ilícito y haber consignado falsos aportantes a su partido.