César Acuña acudió acompañado por Eduardo Salhuana, vocero de APP. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
César Acuña acudió acompañado por Eduardo Salhuana, vocero de APP. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, aseguró que la bancada de congresistas de su partido votarán en mayoría a favor de otorgar el voto de confianza al gabinete de ministros encabezado por Guido Bellido.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres tuvo “tensa discusión” con Vladimir Cerrón: “Él no ganó las elecciones”

“Como Alianza Para el Progreso hemos tomado la decisión, vamos a dar el voto de confianza porque no queremos más inestabilidad en el país, porque en esa inestabilidad pierde el pueblo”, señaló ante la prensa.

Esta mañana seguirá en el pleno del Congreso el debate para luego proceder a escuchar las respuestas de los ministros que acudieron desde ayer a solicitar el voto de confianza tal y como establece la Constitución dentro de los primeros 30 días luego de haber jurado en el cargo.

Whatsapp Video 2021-08-27 At 8.34.55 Am
César Acuña aseguró que darán el voto de confianza desde APP al gabinete de Guido Bellido. (Difusión)

“Hemos conversado con la bancada, hemos escuchado al primer ministro, hoy más que nunca APP tiene que apoyar la gobernabilidad”, aseguró el dirigente de APP.

MIRA AQUÍ: Roberto Chiabra a Guido Bellido: “Sáquense ese criterio de ser Manco Cápac y Mama Ocllo”

“De los 15 (congresistas de APP), posiblemente 13, tampoco se puede obligar a las personas a votar contra su voluntad, de los 15, 13 van a votar a favor de dar la confianza”, precisó César Acuña.

Hasta el momento y según han indicado los voceros de las diversas bancadas, el gabinete de Guido Bellido tendría el voto a favor de Perú Libre y Juntos por el Perú, mientras que tiene los votos en contra de Fuerza Popular y Renovación Popular. Otras agrupaciones como Avanza País, Acción Popular y Somos Perú-Partido Morado todavía no han definido la votación en bloque.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”


TAGS RELACIONADOS