César Acuña considera campaña de demolición que lo vinculen con Montesinos
César Acuña considera campaña de demolición que lo vinculen con Montesinos

El candidato presidencial  calificó como un “despilfarro” el dinero que le paga al asesor brasileño .

Puedes leer...

En el programa El valor de la verdad, reconoció haberle pagado más de un millón y medio de soles para que lo asesore en la campaña y estimó que ese monto se pudo usar para otros fines.

“Esa inversión deberíamos usarla en más ayuda social. Tengo que reconocerlo, son más de un millón y medio de soles que deberíamos invertirlo en ayudar a más niños y más jóvenes para que tengan posibilidad de tener becas”, refirió el candidato de Alianza Para el Progreso (APP).

César Acuña reconoció que es la primera vez que tiene un asesor para su campaña. “No es que no reconozca la valía de Luis Favre, pero si hablamos de lo que se podría hacer con ese dinero, sí lo considero un despilfarro porque hay muchas más necesidades y cosas que hacer por la gente que necesita a alguien que la ayude”, afirmó.

Cuando se le consultó las razones de esta contratación, su hijo Richard Acuña Núñez dijo que prefirieron “rodear a su candidato con las personas que demostraron algún tipo de éxito”. Como se recuerda, Luis Favre fue el hombre detrás de la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

DEMOLICIÓN. En Chimbote, continuando con su gira proselitista, el líder de APP calificó ayer como una campaña de “demolición” en su contra que lo vinculen con el exasesor .

“Esto es una demolición de mi candidatura porque saben que César Acuña no está empeñado con nadie, no está comprometido con nadie”, manifestó.

Insistió que nunca vio a Vladimiro Montesinos. “Que quede claro que están repitiendo las mismas noticias del 2000. No dicen que en ese año quien denunció a Montesinos fue César Acuña. Gracias a este informe en minoría que se aprobó en el pleno del Congreso, el señor Fujimori renunció, se fue a Japón y eso nadie lo dice”, aseguró.