César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso. | Foto: América TV
César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso. | Foto: América TV

, afirmó esta tarde, en el organizado por el ), que acabará con la pandemia por la COVID-19 en su primer año de Gobierno, en caso salga electo por la población.

MIRA: Verónika Mendoza llegó al Debate Presidencial faltando minutos para el inicio (VIDEO)

En mi primer año de Gobierno voy a terminar con la pandemia y voy a hacer tres cosas. Primero voy a traer la vacuna cueste lo que cueste. Segundo, voy a instalar una planta de oxígeno en todos los distritos del Perú y tercero, voy a mejorar las postas y centros de salud de todo el Perú”, expresó.

Asimismo, dijo que él mismo subirá a su avión y buscará vacunas contra el coronavirus en todos los laboratorios del mundo para que los peruanos sean inmunizados contra la enfermedad respiratoria.

César Acuña sobre vacunación contra covid-19
César Acuña sobre vacunación contra covid-19

“Mientras estamos en este debate, aproximadamente se están muriendo 50 peruanos. Lo que tenemos que decir cómo y cuándo vamos a traer la vacuna. En junio, ya pasada la segunda vuelta, cogeré mi avión y buscaré en todos los laboratorios para traer las vacunas, manifestó.

“Hoy más que nunca necesitamos un presidente gestor que priorice la vida de los peruanos. Hoy necesitamos la vacuna y no solamente es tenerla, es aplicarla. Vamos a vacunar a todos los peruanos de agosto a diciembre, añadió.

MIRA AQUÍ EL DEBATE EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: pasos para vacunación de adultos mayores pertenecen a seguros privados

TAGS RELACIONADOS