​César Acuña: Jueza que lleva proceso en su contra es docente de la UCV
​César Acuña: Jueza que lleva proceso en su contra es docente de la UCV

La jueza encargada de resolver la repartición de bienes tras la separación conyugal de  y la parlamentaria Rosa Núñez, es docente de la Universidad César Vallejo (UCV).

Según dio a conocer el diario El Comercio, la referida jueza dicta el curso de Derecho de Familia en la filial de Chimbote desde el 2013. “El caso está encarpetado porque César Acuña lo maneja de esa manera, maneja autoridades allá y ahora que está de candidato presidencial, mucho más. No confío en la jueza Lúcar”, enfatizó la expareja del candidato presidencial de Alianza por el Progreso.

Como se sabe, hasta el momento no se resuelve la causa entre ambos, a pesar que el despacho de la titular del Tercer Juzgado de Familia de La Libertad tiene el proceso desde hace más de un año. Así, el año pasado la Segunda Sala Civil de Trujillo le ordenó realizar un inventario judicial, pero hasta el momento no se ha efectuado.

Al respecto, Núñez recalcó que pide el 50% del valor de los inmuebles y autos de Lima y Trujillo, así como parte de las acciones de las universidades César Vallejo y Señor de Sipán, entre otros bienes que, según ella, por ley le corresponden.

Por su parte, la cuestionada jueza señaló de forma escueta al referido medio “si las partes no presentan nada, no puedo resolver nada”.

Cabe resaltar que en julio de 2013, Lúcar intentó inhibirse del caso precisamente por ser docente de dicha casa de estudios, pero el Cuarto Juzgado de Familia de La Libertad decidió que siga con el caso, al considerar que la UCV es una persona jurídica y César Acuña es una persona natural, por lo que no son lo mismo.

TAGS RELACIONADOS