MDN
Llegada de César Acuña a la Fiscalía de Lavado de Activos por el caso de compra irregular de casa en España. Fotos: Miguel Yovera/GEC

El líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, llegó esta mañana a la sede de la fiscalía para declarar por el caso de la presunta compra irregular de una vivienda en Madrid, España.

La diligencia está prevista para las 10 de la mañana en el despacho del fiscal de lavado de activos, Eduardo Cueva Poma.

El representante del Ministerio Público también investiga a Acuña por presunto blanqueo de dinero ilícito y haber consignado falsos aportantes para la campaña electoral 2010-2011.

Inicialmente, la citación ante la fiscalía estaba programada para el pasado viernes 24, pero Acuña solicitó al fiscal una postergación debido a la cercanía con las elecciones congresales, que se realizaron este domingo 26 de enero.

Sobre estas pesquisas, el secretario ejecutivo nacional de APP, Luis Valdez Farías, aseguró que la compra de una vivienda por parte de Acuña fue "totalmente transparente, realizada con sus propios recursos”.