El gobernador regional de La Libertad también anunció la llegada del premier Alberto Otárola y ministra Nelly Paredes.
El gobernador regional de La Libertad también anunció la llegada del premier Alberto Otárola y ministra Nelly Paredes.

El gobernador regional de La Libertad, , anunció el arribo a Trujillo del premier, Alberto Otárola Peñaranda, y de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo.

VER MÁS: Gestión de César Acuña falló en nulidad de licitación de obra del hospital de Otuzco

Ambos funcionarios del Gobierno Central llegarán a esta ciudad el próximo viernes y se espera, además, que confirmen el destrabe de la tercera etapa de Chavimochic.

Acuña Peralta también opinó sobre la designación del nuevo defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor.

“Los congresistas no creo que lo hayan elegido pensando en que ha sido abogado de (Vladimir) Cerrón, sino pensando en que entre los dos (candidatos) tenía las mejores condiciones”, comentó.

LEER AQUÍ: Hay cinco conflictos sociales en la región La Libertad

Sobre el avance acelerado del dengue, sostuvo que la Región está poniendo “todos los esfuerzos” para reducir el número de casos.

“Estamos apoyando lo más que podamos, he dispuesto que en el dengue tratemos de disponer lo más que podamos. No es que sea triunfalista, pero estoy tranquilo, porque creo que es la región que más ha apaciguado el tema del dengue, si bien es cierto hay cuatro muertes, acá es gestión de recursos. La decisión del gobernador es invertir lo más que podamos para prevenir el dengue”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR