Así lo afirmó César Acuña Peralta, quien indicó que su partido es firme en sus “convicciones democráticas” y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Así lo afirmó César Acuña Peralta, quien indicó que su partido es firme en sus “convicciones democráticas” y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La bancada de no apoyará ningún proyecto que amenace o limite libertades de prensa y expresión en nuestro, a propósito de un proyecto de ley presentado por Perú Libre que propone que el Gobierno controle el contenido de los medios de comunicación.

MIRA ESTO | Pedro Castillo dijo a César Acuña: “Me gustaría que un miembro de APP integre el BCR o un ministerio”

Así lo afirmó , presidente de dicha agrupación política, quien indicó en Twitter que su partido es firme en sus “convicciones democráticas” y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales.

“En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de Ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país”, señaló en la red social.

Como se recuerda, el congresista Abel Reyes (Perú Libre) es autor del proyecto de ley N°00269/2021-CR que busca declarar de necesidad pública e interés nacional “la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional”.

La propuesta implica el control de contenidos en medios de comunicación y que en caso de emergencia, el Gobierno podría dictar medidas “temporales” que deberán ser cumplidas por los operadores, proveedores y usuarios de telecomunicaciones.

TE PUEDE INTERESAR | César Acuña: “El legado de Acuña no quiero que sean las universidades”

También refiere que el Gobierno “con carácter excepcional y transitorio”, podría asumir temporalmente la prestación directa de determinados servicios o explotación de redes de telecomunicación.

“El Poder Ejecutivo con carácter excepcional y transitorio, respetando los principios de proporcionalidad y razonabilidad, podrá asumir de manera temporal la prestación directa de determinados servicios o la explotación de ciertas redes de telecomunicaciones cuando sea necesario para mitigar los efectos del estado de necesidad y urgencia”, detalla el artículo del proyecto.

La iniciativa añade que los medios de comunicación no estarían respetando lo establecido en el artículo 14 de la Constitución. “Sin embargo, en la realidad nacional actual se observa como los medios de comunicación se olvidaron de dicha colaboración con el Estado, así como de la Responsabilidad Social que tienen, desconociendo cualquier forma de ética en la difusión de sus contenidos”, argumenta.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.