César Acuña también sostuvo que respeta el pensamiento de todos los congresistas de su bancada, en clara referencia a Roberto Chiabra, quien no le dio su respaldo al gabinete de Guido Bellido. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
César Acuña también sostuvo que respeta el pensamiento de todos los congresistas de su bancada, en clara referencia a Roberto Chiabra, quien no le dio su respaldo al gabinete de Guido Bellido. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

El excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña aseguró que es momento de que los partidos políticos del país se unan y apoyen al Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso sesionará este martes 31 de agosto

Luego que el Congreso de la República otorgara el voto de confianza al Gabinete Ministerial, el líder de APP aseguró que el respaldo de la mayoría de sus legisladores (13 en total) fue para garantizar la estabilidad económica y política del país.

“Los partidos responsables debemos unirnos al presidente y ayudar al gobierno […] Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, pensando en los millones de peruanos”, declaró a Canal N.

Acuña Peralta descartó algún tipo de negociación interna con Perú Libre y dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, cumpla con su palabra de trabajar por el Perú y con el tiempo se adecúe la comunicación entre el Ejecutivo y el Legislativo.

MIRA: Vladimiro Montesinos: Ex asesor presidencial estará recluido en una celda 3x3 y con cama de cemento en Ancón 1

Del mismo modo, afirmó no creer que el Congreso “acepte amenazas”, esto en referencia a lo señalado por Bellido, quien sostuvo que el Gobierno recurrirá a la cuestión de confianza en caso el Parlamento censure a alguno de los ministros.

“No creo que el Congreso acepte amenazas, el Congreso tiene que cumplir con su función de fiscalizar, su función de legislar y su función de dar los instrumentos legales para que el Gobierno cumpla con su función”, expresó.

“Creo que hay una mayoría en el Congreso que jamás podría dejarse amenazar”, añadió al enfatizar que como partido, no avalarán a ningún ministro que no cumpla con su responsabilidad y “compromiso de trabajar por la gente pobre”.

Finalmente, César Acuña Peralta sostuvo que respeta el pensamiento de todos los congresistas de su bancada, en clara referencia al exministro de Defensa Roberto Chiabra, quien no le dio su respaldo al gabinete de Guido Bellido.