César Acuña: “Que las Fuerzas Armadas salgan a las calles”
César Acuña: “Que las Fuerzas Armadas salgan a las calles”

“Estoy de acuerdo con que las Fuerzas Armadas salgan de manera disuasiva a las calles, no es posible que nuestras familias vivan con temor”, tuiteó el gobernador regional de La Libertad y futuro candidato a la Presidencia de la República,, desde el distrito de Huacho (Huaura).

En medio de su recorrido por la provincia de Lima, el líder del partido político Alianza Para el Progreso (APP) mostró su disconformidad ante la delincuencia que se vive a diario en el Perú.

“Habría que recomendarle a César Acuña a que lea la Constitución (Política del Perú), que no hay esa mención sobre las Fuerzas Armadas a que salgan a las calles. Entonces tendrían que cambiar la Carta Magna”, sostuvo a Correo el exgobernador regional aprista José Murgia.

Por el contrario, agregó que “debemos de proponer cosas que no alimenten esperanzas en la población. Tenemos que reforzar a la , que es quien nos tiene que dar seguridad en el interior del país”.

EN CONTRA. El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se mostró en desacuerdo con esta propuesta del titular de la región agregando “que el Ejército está entrenado para otro tipo de acciones”.

“Las Fuerzas Armadas se preparan para la guerra externa; para el orden interno está la Policía, así dice la Constitución”, refirió el coronel PNP en retiro.

En diálogo con RPP, aclaró que los actos delictivos “se cometen solo en los distritos y desde el municipio provincial estamos apoyándolos en todo lo que les compete”.

Además, se opuso a la campaña iniciada por Facebook en la que se propone golpear a los delincuentes que son capturados hasta dejarlos paralíticos, pues “la violencia genera más violencia”.