No se descarta que en la cita se hable sobre la posibilidad de hacer una alianza para la nueva Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
No se descarta que en la cita se hable sobre la posibilidad de hacer una alianza para la nueva Mesa Directiva del Parlamento. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El excandidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, anunció el último miércoles 21 de julio, durante un evento de capacitación de sus legisladores electos, que este jueves se reunirá con el presidente electo

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo y Francisco Sagasti se reunirán hoy a las 4 p.m. en Palacio de Gobierno

De acuerdo a fuentes apepistas, el líder de APP iría acompañado del vocero de su agrupación, Eduardo Salhuana. No se descarta que en la cita se hable sobre la posibilidad de hacer una alianza para la nueva Mesa Directiva del Parlamento.

En su discurso, Acuña lamentó que el Congreso saliente no haya podido elegir a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional y refirió que el Parlamento entrante debe “impulsar la elección de nuevos magistrados”.

El encuentro se daría en el distrito de Breña, en la casa donde se hospeda Pedro Castillo, pero el lugar podría variar.

En la reunión de capacitación estuvo presente el constitucionalista Víctor García Toma, quien habló sobre las opciones para la reforma de la Constitución y los escenarios posibles. También estuvo Ana Neyra, exministra de Justicia, según la agenda a la que accedimos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo se reúne con Nelson Shack en la sede de la Contraloría

A través de su Twitter, días atrás, César Acuña saludó su proclamación como mandatario. “Felicito al profesor Pedro Castillo por su proclamación como Presidente Constitucional de la República, y hago votos para que su gobierno transite por la senda de la unidad de los peruanos y la prosperidad de nuestra patria. El éxito del presidente Castillo será el éxito del Perú”, escribió en su red social.

VIDEO RECOMENDADO: