El , señaló que la solución a la crisis política que vive el país no es que la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sino la convocatoria a un adelanto de elecciones generales para este 2024, tal como ha aprobado el Congreso en primera votación.

MIRA ESTO: Congresista Patricia Juárez arremete contra la izquierda: “Quieren fuera a (Dina Boluarte) porque perdieron su tajada”

“Creo que no, creo que a la presidenta es constitucional. La verdad que de nada va a servir (su renuncia), no es la solución, la solución es que haya elecciones (generales) bien programadas”, señaló el .

En esa línea, Acuña dijo que el pueblo debe elegir a un nuevo presidente que evite los conflictos sociales y políticos, además de que busque el diálogo en todo momento a fin de que no suceda una situación similar a la de hoy en el Perú.

“Ahorita tenemos que buscar el diálogo porque es la única forma de solucionar los conflictos. Invoco al diálogo, porque cuando pase el tiempo el más afectado será la población. Espero que los actores de esta crisis se pongan de acuerdo, porque el país quiere paz”, sostuvo el líder de Alianza para el Progreso.

MIRA ESTO: Fiscal de la Nación tras archivarse investigación contra Keiko Fujimori: “Cada fiscalía desarrolla sus funciones como le corresponde”

Luego, exhortó a los manifestantes que azuzan a la toma de carreteras y al vandalismo a que reflexionen, ya que sus acciones afectan la economía del país. “El Congreso tiene que escuchar a la población que quiere que se adelanten las elecciones, ya se dio la primera votación espero que la segunda votación se repita, es un clamor de los peruanos que se adelantes las elecciones”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa a punto de quedarse sin GLP