Imagen
Imagen

El excandidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso (APP), aseguró este martes que tomó la decisión de expulsar de su agrupación a la exvicepresidenta  porque ella “se confabuló con los fujiapristas”.

Espinoza Cruz contradijo la decisión del partido  del 10 de agosto, en que fijó las reglas claras respecto al adelanto de las elecciones. Ella ha actuado a título personal, confabulándose con los fujiapristas, de quien es aliada, a fin de hacer daño a nuestro partido”, explicó a través de una nota de prensa.

Jamás seremos aliados de corruptos y, por lo tanto, no deben confundirnos (a los apepistas) con los fujimoristas ni con los apristas, que tanto daño han hecho al país”, remarcó Acuña.

Al respecto, el otrora vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, consideró que separar a Espinoza ha sido una “decisión acertada por parte de César Acuña".

Explicó, en ese sentido, que "la gota que derramó el vaso” fue “la presentación del recurso de ampara contra el presidente ” que realizó Espinoza el último lunes.

La exvicepresidenta presentó este recurso con el objetivo de que un juez evalúe la inaplicabilidad del decreto supremo con el que se dispuso la disolución del Congreso, la revocatoria del mandato parlamentario y la convocatoria a elecciones para el 26 de enero del 2020.

Más temprano, el gobernador regional de La Libertad e integrante de Alianza para el Progreso (APP), Manuel Llempen, indicó que Marisol Espinoza y Richard Acuña serían sometidos a disciplina por haber votado a favor de la suspensión por incapacidad temporal de Martín Vizcarra.

Efectivamente, a nosotros nos afecta, por eso es el deslinde que se ha hecho en todas las regiones del Perú. Esos (votos) fueron decisiones personales y serán sometidos al comité de disciplina y eso está imperando en este momento. Serán sometidos a la disciplina del partido”, manifestó.