El excongresista , quien hace unos meses renunció al partido Alianza para el Progreso, señaló que postulará a la alcaldía de Lima con el partido (FP) en las próximas Elecciones Municipales y Regionales del 2022, tras ser invitador por la lideresa “naranja”, Keiko Fujimori, para dicho fin.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido sobre investigación contra Pedro Castillo: podría ser usado “para que se presente una moción de vacancia”

“Acepté la invitación de Fuerza Popular para ser precandidato a la alcaldía de Lima porque coincidimos en que necesitamos unir fuerzas entre los partidos y líderes de oposición”, sostuvo en diálogo con Correo.

Asimismo, aseguró que la campaña que inició para vacar al presidente de la República, , ha servido con fin de unir a todas las fuerzas políticas en un solo frente. Desde su óptica, el fujimorismo comprendió que no se gana divididos.

“Tenemos la obligación de construir una gran coalición de partidos de oposición. La campaña que se viene será muy desigual, porque Castillo va a poner a disposición todo el aparato estatal para favorecer al candidato de Perú Libre y a sus topos en Lima”, indicó.

En otro momento, detalló que viene trabajando de la mano de , secretario general de Fuerza Popular, y Miguel Torres, vocero del partido.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir, ya lo estamos haciendo”

“Junto a Lucho Galarreta y a Miki Torres vamos a acudir de forma abierta a todas las tiendas políticas de oposición para proponerles una gran coalición. Antes que nuestros proyectos personales, primero está Lima, el único bastión de oposición que nos queda y el cual no podemos perder”, aseguró el precandidato de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO: