César Hildebrandt: "Al final no importa por quién votes, gana quien pone el dinero"
César Hildebrandt: "Al final no importa por quién votes, gana quien pone el dinero"

Marco Aurelio Denegri sostuvieron una conversación la noche del miércoles en "La función de la palabra", un encuentro que generó gran expectativa en las redes sociales.

Durante su participación ambos personajes importantes de la televisión peruana abordaron diversos temas como la televisión, el bajo nivel intelectual de la clase política mundial, el efecto de la era digital, entre otros temas.

Sin embargo, César Hildebrandt durante su intervención lanzó duras críticas entorno a la política y el actual panorama electoral de cara a los comicios presidenciales 2016. El director de "Hildebrandt en sus trece" afirmó que la clase política se ha empobrecido y está en su mínima expresión.

"No he visto una clase política tan paupérrima , tan indigente intelectualmente. Se dio en la CADE ahora último, discursos penosos", comentó.

Asismismo, el periodista tuvo palabras para el expresidente Alan García y los otros candidatos a la Presidencia de la República.

"Un demagogo profesional casi andaluz hablando flores y prometiendo maravillas y voluntarismos imposibles y ese fue el más aplaudido. Y no hablemos de Acuña, de Toledo, de la señora Keiko que paporretea todo aquello que pueda limpiar su imagen del 'papi' que realmente encarna(...) por ahora estamos fritos", agregó.

También recordó el cambio de discurso del presidente Ollanta Humala antes que lograra conseguir llegar a Palacio de Gobierno a través de la recordada "Hoja de Ruta".

"En el caso de la última elección, cuando se presentó un candidato y dijo: yo quiero cambiar esto y esto y se  convertirá en la gran transformación y después le dijeron de ninguna manera (...) ¿qué pasó?, lo secuestraron, lo tomaron, lo castraron y lo convirtieron en un presidente funcional a los grandes intereses", dijo.  

Hildebrandt señaló que pese a tener varias propuestas políticas, el electorado no termina eligiendo un mensaje porque "finalmente no importa por quién votes, al final gana quien pone el dinero, a quien le debes".

"Es que a veces la gente no vota por determinados mensajes, porque aquí el crónico ganador, el sempiterno ganador, el eterno ganador es el orden establecido, el mariscal Benavides sigue mandando acá y eso hay que romper. La democracia efectivamente en muchos países es espejismo quinquenal en donde nos hacemos la ilusión de que votamos. Al final no importa por quién votes, al final gana quien pone el dinero, a quien le debes", sentenció.