Landa Arroyo pronunció un discurso luego de que asumiera como Canciller en el Gabinete presidido por Aníbal Torres. (Foto: Cancillería)
Landa Arroyo pronunció un discurso luego de que asumiera como Canciller en el Gabinete presidido por Aníbal Torres. (Foto: Cancillería)

El , señaló que su gestión estará dedicada a fortalecer los vínculos con países de la región andina, como Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela.

MIRA ESTO: César Landa juró como ministro de Relaciones Exteriores (VIDEO)

Durante su discurso en la toma de mando en la sede de la Cancillería, Landa Arroyo aseveró que el Perú continuará con la política de inclusión de los ciudadanos migrantes de Venezuela que actualmente viven en el Perú. En la ceremonia estuvo presente su antecesor en el cargo, el diplomático Óscar Maúrtua.

Continuaremos los esfuerzos solidarios y humanitarios en beneficios de la población migrante, que en su mayoría es respetuosa de la ley y porta positivamente a la sociedad, y cuya integración promoveremos”, dijo.

“Deseo desplegar una diplomacia andina dirigida a fortalecer los vinculo sociales y culturales que compartimos con países como Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela”, agregó. +

C10-landa
César Landa anuncia “diplomacia andina” para fortalecer vínculos con Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela

El pronunciamiento de Landa se da dos días después de que el presidente Pedro Castillo tomara juramento a su nuevo Gabinete ministerial, el cuarto en siete meses de gestión.

Landa Arroyo fue uno de los ratificados, pues también formó parte del Gabinete presidido por Héctor Valer, quien renunció al puesto por denuncias por violencia familiar.