El ministro Roberto Sánchez se pronunció sobre la decisión de la bancada de Renovación Popular de promover la censura del canciller César Landa. (Foto: archivo Mincetur)
El ministro Roberto Sánchez se pronunció sobre la decisión de la bancada de Renovación Popular de promover la censura del canciller César Landa. (Foto: archivo Mincetur)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, consideró un “despropósito” que un sector del Congreso de la República pretenda censurar al titular de Relaciones Exteriores, César Landa.

En declaraciones a TV Perú, el titular del Mincetur indicó que plantear una medida de este tipo no se condice con la forma en que este respondió al pliego interpelatorio al que se le sometió el último viernes en el Pleno.

“Creo que es un despropósito. Las respuestas del canciller han sido categóricas, y corresponde la madurez del Congreso –evidentemente- para no ir hacia una censura”, aseveró.

En ese sentido, Sánchez argumentó que, “bajo ningún concepto las 32 preguntas han sido eludidas” y que, por el contrario, estas “han sido respondidas con docencia, con basamento jurídico, con conocimiento de causa de lo que significa la gran política exterior del Perú”.

En ese punto, el ministro lamentó que Landa Arroyo tuviera que “tolerar insultos y argumentos realmente insostenibles” lanzados por algunos parlamentarios.

Finalmente, Sánchez Palomino invocó al Congreso a respetar lo establecido respecto a sus tareas de fiscalización y no forzar interpretaciones de la Constitución Política de 1993.

“Que cada quien cumpla su rol constitucional, pero que no vayamos con auténticas interpretaciones de la Constitución para hacer simplemente el capricho de un sector que como sea quisiera incendiar el país”, sentenció.

Como se recuerda, la bancada de Renovación Popular anunció que promoverá la censura del canciller César Landa por su “desacertado” desempeño en la conducción de las relaciones internacionales de nuestro país.

Así lo informó su vocero, Jorge Montoya, durante el debate en el Pleno, tras la interpelación del titular de Torre Tagle por las declaraciones del mandatario Pedro Castillo en la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Soria impedido de asumir cargo